MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Corea de Sur, Yoon Suk Yeol, ha rechazado este martes dar "un solo euro" a Corea del Norte si las autoridades norcoreanas siguen adelante con su programa balístico y nuclear, que según los países de la región supone una amenaza.
Yoon ha recalcado que el Ministerio de Unificación "dejará de dar dinero a Corea del Norte para dejar claro que no entregará ayuda alguna hasta que deje de lado su programa nuclear" y ha matizado que "poner sobre la mesa la realidad de la situación de los Derechos Humanos en el país es muy importante para la seguridad nacional". "Esto muestra el alcance de la legitimidad de un Estado", ha dicho.
El mandatario surcoreano ha alertado de que Corea del Norte está intensificando sus ensayos, una medida que, según Pyongyang, es una clara respuesta a los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo en la zona por Estados Unidos y Corea del Sur, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Poco después de la reunión del Gabinete surcoreano este martes por la mañana, las autoridades norcoreanas han difundido, no obstante, una seria de imágenes de miniaturas de ojivas nucleares.
Además, ha manifestado la importancia de investigar la "realidad política, económica, social y humanitaria" de Corea del Norte para trazar una "hoja de ruta" y fomentar la reunificación intercoreana.