MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha visitado este martes la ciudad de Daejeon, en el centro del país, para rendir homenaje a las víctimas de un incendio registrado en un centro comercial, donde han muerto siete personas.
El mandatario ha visitado así el altar instalado en la zona tras el suceso, que tuvo lugar el lunes en el centro comercial Hyundai Premium Outlet, a unos 160 kilómetros de Seúl, la capital del país. Yoon se encontraba el lunes en la ciudad de Sejong presidiendo un encuentro, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades han puesto en marcha una serie de operaciones para confirmar la extensión exacta de los daños y han abierto una investigación para discernir las causas del fuego. Unas 110 personas tuvieron que ser evacuadas del inmueble y de varias viviendas cercanas.
Las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de que el incendio se originara en un vehículo eléctrico estacionado en el aparcamiento del centro comercial, que podría haber sufrido algún tipo de deflagración.