MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha alabado la labor de los operarios eléctricos por la "proeza" de restablecer el servicio "en menos de 24 horas", tras un nuevo apagón derivado de los fallos en una central y que dejó sin luz a toda la isla el miércoles de madrugada.
"Seguimos trabajando en el Plan de Gobierno aprobado para recuperar el sistema eléctrico del país, fuertemente afectado por el genocida bloqueo de Estados Unidos", ha dicho Díaz-Canel en sus redes sociales, donde ha vuelto a responsabilizar de la actual situación al embargo económico impuesto por Washington.
El Ministerio de Energía informó el miércoles de que el apagón comenzó a las 2.08 horas (hora local), fruto de fallos en la central termoeléctrica Antonio Guiteras. El Sistema Electroenergético Nacional (SEN) quedó restablecido a las 23.34.
Según la Unión Eléctrica, el déficit es una constante en la isla, fruto de un sistema precario que ha sufrido en los últimos meses los estragos provocados por varios temporales.