MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Duma Estatal --Parlamento ruso--, Viacheslav Volodin, ha valorado este lunes la derrota del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, en las legislativas de este domingo y el mal desempeño del mandatario estadounidense, Joe Biden, como señal de que están "fracasando estrepitosamente".
"Biden perdió el debate y Macron perdió la mayoría en el Parlamento (...) Los jefes de Estado en ejercicio están fracasando estrepitosamente", ha dicho Volodin en la que es una de las primeras valoraciones públicas entre las autoridades rusas de lo ocurrido estos días en Francia y Estados Unidos.
Volodin ha afirmado que "Biden se ha vuelto tóxico incluso para su propia gente", la cual, ha asegurado, "se devana los sesos" pensando en cómo sacar adelante su candidatura para las elecciones de noviembre.
Con respecto a Macron, Volodin considera que el presidente francés al convocar elecciones legislativas anticipadas buscó mostrar al mundo "lo popular que era" y como de controlada tenía la situación tras el triunfo de la ultraderecha en las europeas, pero al final "todos se ríen menos él", ha escrito en su Telegram.
"Estos resultados no son accidentales. Los ciudadanos de Estados Unidos y Francia optan por seguir una política de orientación nacional, defendiendo el desarrollo de sus economías y la necesidad de resolver los problemas de seguridad global", ha señalado el presidente del Parlamento ruso.
Además, Volodin ha recordado que esta semana se celebran elecciones parlamentarias en Reino Unido y, según las previsiones, al Partido Conservador en el poder le espera "la derrota después de 14 años al frente del Estado".
Por último, Volodin ha valorado que todos líderes como Biden, Macron, el primer ministro británico, Rishi Sunak, o el canciller alemán, Olaf Scholz, necesitan buscar la razón de sus fracasos "dentro de sí mismos", para acusarles después de haber hecho "todo lo posible para destruir la estabilidad en el mundo".