MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se ha convertido en el primer mandatario internacional en felicitar por vía telefónica al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado la Presidencia de Egipto en un comunicado.
"El presidente electo Donald Trump ha expresado su máximo agradecimiento al presidente, subrayando que era la primera llamada internacional que recibía para felicitarle por ganar la elección", ha indicado la Presidencia egipcia.
"Egipto está deseando ver que la presidencia de Trump trae un nuevo espíritu a las relaciones egipcio-estadounidenses, incluida más cooperación y coordinación para el beneficio mutuo" de ambos países, ha trasladado Al Sisi a Trump, según la nota.
Por su parte, el magnate y futuro presidente estadounidense ha indicado que "está deseando reunirse" con Al Sisi, con el que ya se entrevistó el pasado septiembre durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Al Sisi fue el primer dirigente árabe en reunirse con el entonces candidato republicano.