MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha bromeado este martes con la posibilidad de romper lazos con Estados Unidos si el magnate Donald Trump llegara a la Casa Blanca.
"Vamos a agarrar una sierra y cortar (el continente)", ha dicho tras ser preguntado sobre la reacción que deberían mostrar los países latinoamericanos en caso de que Trump se imponga en las presidenciales, previstas para el próximo 8 de noviembre.
Asimismo, Kuczynski ha asegurado que ha trasladado al presidente estadounidense, Barack Obama, su preocupación ante la candidatura de Trump, asegurando que el mandatario norteamericano ha dicho que "al final los votantes tomarán la decisión correcta".
En este sentido, ha recalcado que la candidatura de Trump le preocupa "porque quiere poner un muro entre Estados Unidos y América Latina y hacer que los mexicanos lo paguen", agregando que la idea "es el colmo", según ha recogido el diario peruano 'Ojo'.
La conversación entre Obama y Kuczynski ha tenido lugar en el marco de la felicitación del mandatario estadounidense al ex ministro de Finanzas por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú.