El presidente electo de Reública Checa, Petr Pavel. - Jaroslav Novák/TASR/dpa
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de República Checa, Petr Pavel, ha descartado este viernes suministrar armas nucleares a Ucrania y ha asegurado que es la "única excepción" que hay que mantener en lo referente al envío de ayuda militar al país para hacer frente a la invasión de Rusia.
"No debemos ponernos barreras a la hora de hablar del suministro de equipamiento a Ucrania. La única excepción que debe haber es la de las armas nucleares", ha puntualizado en una entrevista a Bloomberg antes de recalcar que los países de la OTAN "deben abstenerse de participar directamente en el conflicto".
Pavel, que ganó las elecciones presidenciales en República Checa con una diferencia sin precedentes sobre su rival, el ex primer ministro Andrej Babis, y con una participación récord en las urnas, estuvo al frente del Comité Militar de la OTAN.
El ahora presidente electo obtuvo aproximadamente un 57,8 por ciento de los votos frente al 42,1 por ciento de su rival en la segunda vuelta de los comicios, según los resultados oficiales.