BRUSELAS 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha asegurado este lunes que Turquía ha sobrepasado "otra línea roja" con la detención de al menos once periodistas y directivos del periódico 'Cumhuriyet'.
Los periodistas han sido detenidos por presuntos vínculos con el movimiento que lidera el clérigo Fetulá Gulen y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
"La detención de Murat Sabuncu y de otros periodistas de Cumhuriyet es una línea roja más cruzada contra la libertad de expresión en Turquía", ha asegurado Schulz a través de las redes sociales.
El diario en el que trabajan los detenidos "no es sólo otro periódico independiente" del país, ha avisado Schulz, sino el periódico secular más antiguo, convertido ya en una "institución".
El presidente de la Eurocámara se ha mostrado muy crítico con la respuesta del Gobierno de Erdogan al fallido golpe de Estado del pasado julio: "La purga masiva en marcha parece motivada por consideraciones políticas, más que sobre una base legal y de seguridad".