Antonio Tajani
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 16:40


BRUSELAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha negado este miércoles que haya apoyado la idea de crear "campos de concentración" para inmigrantes en Libia e impedir que vengan a Europa.

"Nunca he hablado de campos de concentración. Esto no es parte de mi léxico. Ya fueran comunistas o nazis, nunca sugerí una cosa así", ha zanjado Tajani en la apertura del pleno de la Eurocámara para debatir las opciones sobre el futuro de la Unión Europea sin Reino Unido presentada este miércoles por la Comisión Europea.

"Lo que dije es que los refugiados que necesitan quedarse en Libia y siguen allí, necesitan ser bienvenidos en campamentos donde haya doctores, medicinas y donde su dignidad sea plenamente respetada", ha asegurado, insistiendo en que "nunca" ha pedido "campos de detención o de concentración". "No es parte de mi cultura política", ha remachado.

La eurodiputada italiana de la Izquierda Unitaria Europea Barbara Spinelli ha acusado a Tajani de apoyar la idea de crear "campamentos de concentración" en Libia y ha mostrado "el desacuerdo" de su grupo con la posibilidad de mantener "detenidos durante varios años posiblemente" a inmigrantes.

"No nos gustaría ver campamentos de concentración. Es difícil saber qué garantías podría dar la UE", ha avisado la eurodiputada, que también ha rechazado la idea de "repatriaciones a Libia", que según la ONU, "no es un país seguro".

"Estoy sorprendida de que usted haya prometido ser un presidente que respeta la diversidad de este Parlamento. Creo que esto es una violación de confianza", le ha afeado.

Más noticias

Leer más acerca de: