BRUSELAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, hará una visita oficial a Teherán este sábado a fin de dar un impulso a las relaciones ente la UE e Irán tras el histórico acuerdo que selló Irán con la comunidad internacional para poner fin a la disputa por su programa nuclear.
El eurodiputado socialdemócrata alemán tiene previsto reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohani; el ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif; y con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani; que fue el principal negociador iraní en el anterior intento de sellar un acuerdo nuclear hasta 2007, según ha informado la Eurocámara.
El presidente de la Eurocámara tenía previsto desplazarse a Teherán el 13 de octubre pero por "razones de agenda" aplazó su visita, según anunció el mismo.
La Unión Europea espera que el acuerdo nuclear sellado entre la comunidad internacional e Irán el pasado 14 de julio contribuya a allanar la normalización de sus relaciones con el país persa e impulsar la cooperación en diferentes ámbitos, incluidas las relaciones comerciales e inversiones.
Para ello, la UE espera abrir una embajada "lo antes posible" en Teherán, según han confirmado fuentes europeas.