LAGOS 8 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente en funciones de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha llegado este jueves en visita oficial a la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste del país, horas después del ataque que ha acabado con la vida de catorce personas y ha dejado a otras 24 heridas, según ha informado su portavoz.
Osinbajo, que es vicepresidente y ejerce como mandatario en funciones desde que el 7 de mayo Muhamadu Buhari le cedió las competencias de jefe del Estado para irse a recibir tratamiento médico a Reino Unido, ha acudido a Maiduguri para presentar una iniciativa de ayuda a los desplazados por la violencia de Boko Haram, según ha explicado su portavoz, Laolu Akande.
El atentado perpetrado por Boko Haram en la noche del miércoles ha sido el ataque más grave que ha sufrido la capital del estado de Borno en los últimos 18 meses.
Los milicianos del grupo terrorista islamista atacaron en Maiduguri el miércoles por la noche con ametralladoras antiaéreas, según ha contado Damian Chuwku, el comisionado jefe de la Policía en el estado de Borno.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo terrorista --que juró lealtad en 2015 a Estado Islámico--, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y, siete años más tarde, lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, una campaña que ha dejado miles de muertos.