MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Gambia, Adama Barrow, se ha puesto este miércoles en cuarentena tras dar positivo por coronavirus su vicepresidenta, Isatou Touray, tal y como ha anunciado la Presidencia del país africano a través de su cuenta en la red social Twitter.
"La oficina del presidente informa al público de que su excelencia, la vicepresidenta Isatou Touray, ha dado positivo por COVID-19", ha indicado. "En consecuencia, Barrow se pondrá inmediatamente en aislamiento durante dos semanas", ha señalado.
Asimismo, ha recordado a la población que "el coronavirus es real y existe en Gambia". "Se aconseja a la población que use adecuadamente las mascarillas, se lave las manos de forma regular y mantenga el distanciamiento para luchar contra el virus. Quedáos en casa y tened cuidado", ha remachado.
Las autoridades gambianas han confirmado hasta la fecha 326 casos de coronavirus, con ocho fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).