El presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz
RAFAEL MARCHANTE (REUTERS/EP)
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 16:45

BISSAU 14 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Guinea Bissau, Jose Mario Vaz, ha ordenado este lunes disolver el Gobierno para designar otro lo antes posible con la intención de superar la crisis política en la que la nación africana lleva sumida un año.

"Disolveré el Gobierno y nombraré sin tardanza a un primer ministro para que forme un gobierno inclusivo", ha dicho Vaz. "Confío en poner fin a otro episodio de inestabilidad en nuestro país", ha apostillado.

Baciro Dja fue designado primer ministro el pasado mayo para rebajar la tensión política que mantiene paralizadas las instituciones guineanas desde hace un año. Es el cuarto jefe del Ejecutivo en nueve meses.

Las partes acordaron en septiembre, gracias a la mediación internacional, una hoja de ruta para superar este 'impasse'. El sexto punto contempla la formación de un gobierno de consenso.

La ex colonia portuguesa ha sufrido nueve golpes de Estado desde que cortó los lazos con el país europeo, en 1980. Las turbulencias políticas han convertido a Guinea Bissau en una de las principales escalas de la droga suramericana en su camino hacia Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: