MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz, ha nombrado este jueves a Baciro Dja como nuevo primer ministro del país, dos semanas después de cesar a Carlos Correia y disolver el Gobierno.
Dja fue primer ministro el año pasado durante un breve espacio de tiempo, debido a que el Tribunal Supremo falló que su nombramiento había sido inconstitucional, forzando su dimisión.
El nombramiento de Dja ha sido criticado por el gubernamental Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC), y decenas de sus seguidores han salido a las calles para protestar.
En respuesta, las fuerzas de seguridad han intervenido lanzando gases lacrimógenos después de que los manifestantes se dirigieran hacia el palacio presidencial, donde han incendiado neumáticos.
Guinea Bissau es uno de los países más inestables de la región. Ninguno de los líderes elegidos democráticamente ha logrado completar su mandato desde su independencia de Portugal, en 1974.
Correia había llegado al cargo el pasado mes de octubre, convirtiéndose en el tercer jefe del Ejecutivo en tres meses, con la intención de poner fin a las luchas intestinas en el PAIGC.