El presidente indonesio Joko Widodo
REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA
Actualizado: sábado, 22 julio 2017 13:07


YAKARTA, 22 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado a los miembros de las fuerzas de seguridad disparar contra los traficantes de droga para atajar el crecimiento del narcotráfico en el país.

"Sed firme, especialmente con los traficantes de droga extranjeros que entren en el país y se resistan a su detención. Disparadles porque ahora mismo estamos en una posición de emergencia por narcóticos", ha afirmado Widodo este viernes durante un acto político.

Hace unos días la Policía indonesia mató a tiros a un taiwanés a las afueras de Yakarta. La víctima participaba junto a otros individuos en un intento de introducir ilegalmente una tonelada de cristales de metaanfetamina y hubo resistencia a la detención, según la versión policial.

Tras este incidente, el jefe de la Policía Nacional de Indonesia, Tito Karnavian, reveló que había ordenado a los agentes que no vacilaran en disparar contra los narcotraficantes si había resistencia a la detención.

Esta postura ha desatado las comparaciones entre Widodo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien lanzó hace un año una guerra abierta contra las drogas que se ha saldado con decenas de presuntos traficantes muertos y multitud de críticas de otros países, organizaciones de Derechos Humanos y organismos internacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: