El presidente de Irán critica la "falta de acción" de la ONU frente a los "crímenes" de Israel

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian (archivo)
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian (archivo) - Iranian Presidency/ZUMA Press Wi / DPA
Actualizado: martes, 24 septiembre 2024 16:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha criticado este martes la "falta de acción" por parte de Naciones Unidas frente a lo que ha calificado como los "crímenes" cometidos por el Ejército de Israel tras el último "bombardeo selectivo" perpetrado contra el sur de Líbano, que se produce después de que más de 550 personas murieran en el marco de los ataques del día anterior.

Así, ha señalado que esta "inacción" es "insensata e incomprensible" para el Gobierno iraní y ha expresado su "más profunda preocupación por la propagación del conflicto en Oriente Próximo". "El silencio del mundo, especialmente de los países occidentales, ante la muerte de 41.000 personas inocentes es incomprensible", ha dicho en relación con la ofensiva israelí puesta en marcha hace casi un año contra la Franja de Gaza.

"El mundo islámico no les permitirá convertir al Líbano en otra Gaza", ha puntualizado el presidente iraní en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, unas declaraciones que llegan a medida que crece la tensión en la región.

El Ejército israelí ha indicado este mismo martes que han llevado a cabo un "bombardeo selectivo en Beirut", un día después de otro ataque en la capital y después del bombardeo perpetrado el viernes también en la ciudad, que dejó más de 50 muertos.

Hezbolá ha respondido a estos ataques con el lanzamiento de decenas de proyectiles contra posiciones militares de Israel y una "fábrica de municiones". El Ejército ha cifrado en cerca de un centenar los cohetes disparados desde el sur de Líbano durante las últimas horas, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Leer más acerca de: