El presidente de Irán garantiza un apoyo "más firme" a la población palestina tras la muerte de Haniye

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian - Europa Press/Contacto/Shadati
Actualizado: jueves, 1 agosto 2024 14:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha aseverado que su país seguirá apoyando "con una determinación más firme" la causa de la población palestina y al "eje de resistencia" tras la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en un ataque en Teherán atribuido a Israel, que aún no se ha pronunciado.

"El liderazgo, la nación y el gobierno de Irán no dejarán de apoyar al oprimido pueblo palestino y continuarán apoyando al eje de resistencia, especialmente al pueblo palestino y al pueblo oprimido de Gaza con una determinación más firme", ha señalado Pezeshkian, según informaciones recogidas por la agencia de noticias iraní ISNA.

Pezeshkian ha mantenido una conversación telefónica con el 'número dos' de Hamás, Jalil al Haya, a quien le ha reconocido que la muerte de Haniye en Teherán --a donde había viajado para asistir el martes a la toma de posesión del propio presidente iraní-- genera un gran pesar a las autoridades de la nación islámica.

Por otro lado, el mandatario iraní ha aprovechado la ocasión para reiterar que "el régimen sionista", en alusión a Israel, "ha fracasado en todas sus políticas criminales" y se ve obligado a llevar a cabo este tipo de operaciones al verse en "un callejón sin salida".

Por su parte, Al Haya ha mostrado su agradecimiento por la contundente postura iraní de apoyo a la población palestina y ha señalado que "el martirio" de Haniye es muestra de "la sabiduría y conveniencia de Dios para mostrar una vez más la unión y el compañerismo de los miembros del eje de resistencia", en alusión a Irán, Siria, Yemen, Irak y las milicias palestinas.

Haniye se encontraba en Irán después de que en la víspera hubiera participado en la toma de posesión de Pezeshkian como nuevo presidente del país. El ataque se produjo de madrugada sin que por el momento las autoridades israelíes se hayan manifestado al respecto.

Leer más acerca de: