MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha llamado este domingo por teléfono a su homólogo sirio, Bashar al Assad, para transmitirle su apoyo y condenar el bombardeo efectuado esta semana por las fuerzas estadounidenses contra la base aérea de Shayrat, de donde supuestamente partieron los aviones que bombardearon esta semana la localidad siria de Jan Sheijun con armas químicas en un ataque mató en torno a un centenar de personas.
Para el presidente Rohani, "la agresión de Estados Unidos constituye una violación flagrante de la soberanía siria y de todas las convenciones y leyes internacionales", según un resumen de la llamada, publicado por la agencia oficial de noticias siria, SANA.
El presidente de Irán subrayó asimismo que su pueblo prestará a los sirios todo el apoyo que sea necesario en la lucha contra el terrorismo y en cualquier iniciativa que desemboque con la paz en Siria, después de siete años de conflicto armado.
Por su parte, el presidente Al Assad indicó a su homólogo iraní que Estados Unidos "ha fracasado a la hora de cumplir con el objetivo de su ataque", que a su entender consistía en "elevar la moral de los grupos terroristas que respalda".