Reuven Rivlin
REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 12:53


JERUSALÉN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha admitido que hace casi dos meses que no habla con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con quien ha mantenido abiertas discrepancias principalmente por motivos de política exterior.

El último encuentro entre ambos se produjo el 17 de julio y Rivlin ha asegurado este miércoles, en una entrevista con la Radio del Ejército, que ambos ya se han dicho "todo" lo que pensaban de los temas de actualidad. Hasta que el debate internacional esté "fuera de la agenda, "probablemente no nos reuniremos", ha afirmado Rivlin, según el periódico 'Times of Israel'.

El presidente ha criticado públicamente la postura de Netanyahu hacia Estados Unidos, especialmente a raíz del acuerdo nuclear firmado a mediados de julio con Irán. El primer ministro israelí llevó incluso su malestar ante el Congreso norteamericano, donde pronunció un discurso en contra del criterio de Barack Obama.

"Sin duda nos habríamos enfadado si un presidente estadounidense hubiese venido a la Knesset (Parlamento) para argumentar contra el Gobierno de Israel", ha apuntado Rivlin este miércoles. "Nos habríamos preguntado por qué un invitado pide apoyo para una u otra posición en nuestro sistema", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: