MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Israel, Isaac Herzog, y el rey Abdalá II de Jordania han mantenido este lunes un encuentro en los márgenes de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP7) en Egipto para abordar asuntos bilaterales y regionales, en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses entre israelíes y palestinos.
"Encantado de reunirme con mi amigo el rey Abdalá II de Jordania en la COPA27. Hemos discutido la cooperación trilateral entre Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania en energía y agua, así como el proyecto de rehabilitación del sur del río Jordán, el avance de las relaciones bilaterales y asuntos regionales", ha dicho Herzog en su cuenta en la red social Twitter.
Las autoridades jordanas no se han pronunciado por ahora sobre el contenido del encuentro, tras las recientes críticas de Amán por la "agresión israelí" contra palestinos ante las últimas operaciones de seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este.
Jordania, Israel y EAU firmaron el año pasado un acuerdo para la construcción de una central solar en Jordania, en el marco del estrechamiento de sus relaciones. Amán firmó un acuerdo de paz con Israel en 1994, mientras que EAU normalizó sus relaciones con Tel Aviv a finales de 2020 en el marco de los 'Acuerdos de Abraham', a los que se sumaron Bahréin, Marruecos y Sudán.