MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha reclamado este lunes a la comunidad internacional que adopte "acciones firmes" para hacer frente a la amenaza que supone la milicia islamista somalí Al Shabaab.
Durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario keniano ha reclamado a la comunidad internacional que "cumpla con su responsabilidad de forma que tenga un impacto directo en la resolución de conflictos".
"En el pasado reciente, Al Shabaab ha atacado a la población civil de Kenia con el pretexto de que Kenia tiene desplegadas tropas en Somalia", ha recordado. "La continuada amenaza de Al Shabaab ha provocado un gran impacto en la seguridad y la economía del país", ha lamentado.
Pese a ello, Kenyatta ha subrayado que las fuerzas kenianas continuarán trabajando con la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para hacer frente al grupo, al tiempo que ha añadido que seguirá apoyando "al Gobierno y al pueblo de Somalia".
"Somalia sigue siendo una gran preocupación para la comunidad internacional y para Kenia en particular, debido a la crisis y la situación de inseguridad, que siguen siendo una gran amenaza para la paz y la seguridad en la región de África Oriental", ha remachado Kenyatta.