MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Kenia, William Ruto, ha prometido este sábado que la decisión que ha adoptado esta semana de disolver a su gobierno es el prolegómeno del nombramiento de un nuevo consejo de ministros que marcará entre sus prioridades la lucha contra la corrupción en el país.
Ruto anunció este jueves la disolución del Gobierno y el cese del fiscal general, tras las recientes protestas en torno a una polémica ley que preveía una subida de impuestos, movilizaciones que se saldaron con entre diez y 30 muertos -- la práctica totalidad por la represión policial, según ONG -- y que llevaron al mandatario a dar carpetazo al proyecto tras ser aprobado por el Parlamento.
"Habéis sido testigos de los cambios que estoy haciendo para reorganizar este gobierno", ha declarado hoy ante sus simpatizantes durante un discurso en el condado de Elgeyo Marakwet, en el centro oeste del país.
Durante su comparecencia, recogida por el diario 'The Nation', Ruto ha llamado a la unidad para "impulsar ua agenda de desarrollo" que tiene que comenzar con una "enfrentamiento decisivo contra todas las formas de corrupción".