MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, se encuentra recibiendo tratamiento médico en la localidad turca de Estambul tras sufrir un problema de salud durante su viaje hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Debido a la necesidad de realizarse pruebas médicas, el presidente kirguís se ha tomado un periodo de baja en septiembre. Durará aproximadamente hasta el 1 de octubre", ha dicho la Presidencia a través de un comunicado.
Atambayev sintió dolor en el pecho durante el vuelo entre la capital de Kirguistán, Bishkek, y Estambul, donde iba a realizar escala antes de continuar su viaje hacia Nueva York.
Sin embargo, y tras unas pruebas preliminares, los médicos le recomendaron que se hiciera más pruebas, apuntando a un posible problema cardiaco, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El portavoz de Atambayev ha afirmado que el mandatario se encuentra en un hotel de la ciudad turca y que por el momento no se contempla su hospitalización, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.
Atambayev, de 60 años de edad, accedió al cargo en diciembre de 2011, sucediendo a Rosa Otunbaeva, quien asumió el cargo de forma interina --y posteriormente oficial-- en abril de 2010 tras la dimisión de Kurmanbek Bakiyev.