Michel Aoun
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 16:34


BEIRUT, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha asegurado este lunes que su país no puede seguir lidiando con el enorme número de refugiados sirios a los que acoge en su territorio y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que les ayude a regresar a las zonas más calmadas de Siria.

Aoun ha declarado ante un grupo de enviados especiales internacionales que quiere trabajar con la comunidad internacional para encontrar formas de ayudar a los refugiados sirios a regresar a su país de manera segura y que no tiene ninguna intención de forzar a estas comunidades a regresar a zonas donde pueden sufrir persecución o violencia.

"Mi país no puede lidiar con ello más", ha declarado Aoun ante representantes de la Unión Europea, la Liga Árabe y cinco de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión celebrada en Beirut.

El presidente libanés ha asegurado en el encuentro que hay muchas zonas en Siria donde ya no hay enfrentamientos desde hace meses y donde reina la calma.

Aoun ha asegurado que está dentro de los intereses de la comunidad internacional solucionar la crisis de los refugiados para que los problemas políticos, económicos y sociales que vive Líbano no "se descontrolen".

Más de seis años después de que comenzase la guerra en Siria, Líbano acoge a cerca de un millón y medio de sirios, lo que supone un cuarto de la población total del país.

Más noticias

Leer más acerca de: