BEIRUT, 20 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha defendido el derecho de su país a "resistir" frente a posibles agresiones israelíes, en una aparente respuesta a las acusaciones vertidas por la Liga Árabe contra el partido-milicia Hezbolá, señalado por supuestas actividades terroristas.
"Los ataques israelíes aún continúan y los libaneses tenemos el derecho a resistir y a frustrar sus planes por todos los medios disponibles", ha afirmado este lunes Aoun, según un mensaje difundido por su oficina en Twitter.
La Liga Árabe se reunió el domingo para analizar las supuestas injerencias de Irán en otros países de la región y acusó al principal aliado de este país en Líbano, Hezbolá, de terrorismo.
Aoun ha subrayado tras reunirse en Beirut con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, que Líbano no puede aceptar que se vincule a su Gobierno --del que Hezbolá es socio-- con el terrorismo.
Aboul Gheit ha reconocido "la particularidad de la situación libanesa" y ha alegado que la Liga no quiere acusar al Gobierno de Líbano de terrorismo, sino a uno de los "socios". "Es una forma indirecta de pedir al Estado libanés que hable con este socio y le convenza de que contenga sus acciones en tierra árabe", ha añadido.
Las nuevas críticas contra Hezbolá se suman a las pronunciadas recientemente por el primer ministro dimisionario de Líbano, Saad Hariri, que acusó al grupo chií de conspirar contra él. Lo hizo desde Arabia Saudí, rival de Irán en la región, lo que ha suscitado dudas sobre posibles presiones.