Michel Aoun
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: domingo, 5 noviembre 2017 8:14

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha realizado un llamamiento a la unidad nacional del país en su primer comunicado tras la dimisión por sorpresa del primer ministro Saad Hariri.

El mandatario, llegado al poder en virtud del mismo acuerdo político que colocó a Hariri al frente del Ejecutivo, ha comenzado ya los contactos con líderes políticos y religiosos para "preservar la unidad nacional, la atmósfera de seguridad y la estabilidad política, así como los logros conseguidos a lo largo del último año".

"Las amenazas a las que Líbano se enfrenta, en especial las procedentes de Israel, requieren que los libaneses se levanten hombro con hombro para combatirlas", ha añadido el presidente, quien también ha comunicado que ha dado orden a los jefes de las agencias de seguridad de que "tomen las medidas necesarias para preservar la estabilidad", según la nota recogida por el portal de noticias Naharnet.

Entre los líderes consultados se encuentran el presidente del Parlamento, Nabih Berri, así como los máximos responsables de los partidos políticos con presencia parlamentaria: Walid Jumblat, Suleiman Franjieh, Asaad Hardan, Hagop Pakradounian, Mohammed Raad y Samir Geagea.

El presidente también se ha puesto en contacto con el patriarca maronita Beshara al Rahi, el Gran Mufti Abdul Latif Daryan, el mufti chií Ahmed Qabalan y los ministros de Finanzas, Alí Hasán Jalil, de Interior, Nouhad al Mashnuq, de Justicia, Salim Jreissati y de Defensa, Yaqub Sarraf.

Más noticias

Leer más acerca de: