Archivo - Gitanas Nauseda, presidente de Lituania. - Kupec Petr/CTK/dpa - Archivo
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente lituano, Gitanas Nauseda, ha firmado el decreto para retirar oficialmente al embajador del país en Rusia, Eitvidas Bajarunas, a raíz de la masacre denunciada por Ucrania en la ciudad de Bucha, que habría sido perpetrada por las tropas rusas.
Así, Bajarunas dejará de ser el embajador de Lituania en Rusia el próximo 1 de junio, fecha en la que entrará en vigor el decreto presidencial, según informaciones de la cadena de televisión LRT.
Previamente, el Gobierno lituano había propuesto retirar al diplomático tras el hallazgo de cientos de cadáveres en la ciudad ucraniana, que se encuentra en la región de Kiev.
Lituania ya expulsó previamente al embajador ruso en Vilna, Alexei Isakov, y a varios empleados del consulado ruso en Klaipeda, que posteriormente también cerró, debido a las supuestas atrocidades perpetradas por el Ejército ruso.
Posteriormente, Rusia ordenó el cierre de los consulados de Lituania por sus medidas "hostiles" y expulsó a varios diplomáticos lituanos del país.