MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Namibia, Hage Geingob, ha declarado el estado de emergencia en todas las regiones del país a causa de la sequía para "movilizar la asistencia necesaria" a las comunidades afectadas.
"La temporada de lluvias casi ha terminado y no hemos recibido unas buenas precipitaciones. Esto significa que hacemos frente al desastre natural de la sequía y que muchos se verán afectados por la situación", ha manifestado.
Así, ha defendido que como Gobierno "responsable", los líderes "tienen que tomar medidas proactivas para hacer frente a las consecuencias de la sequía", según ha informado el diario local 'New Era'.
Según el citado diario, la mayoría de los granjeros de regiones como Kunene y Omaheke han empezado a perder ya parte de su sustento a causa de la sequía.
Por su parte, la primera ministra del país, Saara Kuugongelwa-Amadhila, ha pedido ayuda internacional "para poder dar apoyo a la población afectada", tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
El país ha sufrido una sucesión de sequías desde 2013 y es la tercera vez desde ese año que el Gobierno declara el estado de emergencia a causa de este motivo.