El presidente de Nigeria cree que las niñas secuestradas siguen en el país

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 17:02

ABUYA 9 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha asegurado este viernes que cree que las 200 niñas secuestradas el mes pasado por la milicia islamista Boko Haram siguen en el país y no han sido trasladadas al vecino Camerún.

Jonathan ha dicho que, pese a las informaciones de que "han sido llevadas fuera del país", no lo considera probable. "Si hubiese un movimiento de tantas niñas a Camerún, la gente lo vería, por lo que creo que todavía están en Nigeria", ha dicho a los periodistas en los márgenes del Foro Económico Mundial.

Los islamistas asaltaron el 14 de abril una escuela de educación secundaria en la localidad de Chibok, cerca de la frontera camerunesa. Unas 50 menores lograron escapar de sus captores, pero más de 200 continúan en paradero desconocido.

Un equipo de expertos de Reino Unido ha llegado este viernes a Nigeria para asesorar al Gobierno, al que parte de la sociedad ha recriminado su lenta actuación. Jonathan admitió el jueves que no sabía donde estaban las menores y defendió la lucha del Ejército en los bastiones de Boko Haram del noreste.

El Ministerio de Exteriores británico ha explicado que sus expertos trabajarán con las otras misiones enviadas a Nigeria por países como Estados Unidos, en aras de "coordinar esfuerzos" y plantear posibles soluciones del conflicto más a largo plazo.

Leer más acerca de: