MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha pedido a la ciudadanía que mantenga la calma "ante los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas" en las inmediaciones del Congreso Nacional, escenario de un incendio provocado por varios manifestantes en protesta por la última decisión aprobada en el Senado.
"Insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre", ha señalado en una carta publicada este viernes por la noche y difundida desde sus redes sociales.
En la misiva, Cartes ha asegurado que "el incendio generado en la sede del Congreso Nacional demuestra, una vez más, que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".
Cartes ha defendido que "la democracia no se conquista con la violencia" y se ha comprometido a que su Gobierno siga poniendo "mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico". "Insto a todos mis compatriotas al diálogo y a respetarnos en el disenso", ha agregado.
Por último, ha recordado que el país debe "construirse y defenderse" entre todos y que "la violencia no es el camino para hacerlo". "Seguimos viviendo en un Estado de Derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo paraguayo", ha concluido.