TEHERÁN 4 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, ha cancelado su reunión con el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en su viaje a Teherán para fomentar acuerdos comerciales.
Larijani, un político moderado en Irán, era el cargo más alto con el que tenía pensado reunirse Sigmar Gabriel, quien transmitió la necesidad que tiene la República Islámica de hacer todo lo posible para acabar con la guerra en Siria.
El régimen sirio, apoyado por las milicias iraníes y las fuerzas aéreas rusas, ha reforzado una ofensiva contra los rebeldes en Alepo, la ciudad más grande de Siria, bombardeando hospitales y dañando suministros de agua.
"Hemos pedido al Gobierno (iraní) que haga todo lo posible para promover el alto al fuego", declaró el ministro alemán tras reunirse con varios políticos iraníes.
Sigmar Gabriel añadió que cualquiera que apoye al Gobierno sirio "y eso incluye a Irán", se hace responsable de terminar con el conflicto. "Pienso que Irán conoce sus responsabilidades ahí", añadió el ministro.
Estados Unidos suspendió el lunes las conversaciones con Rusia sobre el alto al fuego en Siria. Esto hace que la paz se aleje aún más de un país que lleva más de cinco años en guerra y donde han muerto cientos de miles de personas.