Archivo - El comandante de la FINUL, el general Aroldo Lázaro - FINUL - Archivo
MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha mantenido este lunes una conversación con el comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), el español Aroldo Lázaro, en la que ha puesto en valor la postura "sensata y valiente" de los 'cascos azules' en una situación de combates entre las tropas israelíes y el partido-milicia chií Hezbolá, y después de que varios miembros de la misión hayan resultado heridos por ataques de Israel.
Berri ha trasladado a Lázaro que la decisión de mantener "firmes en sus posiciones" a las fuerzas internacionales de la misión de Naciones Unidas y "de acuerdo con las tareas que les han sido asignadas", ayuda a preservar la vigencia de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, según informaciones recogidas por la agencia estatal de noticias, NNA.
Esta conversación entre el presidente del Parlamento libanés y el comandante de la FINUL se produce después de que el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidiera al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la retirada de la misión por ser "escudos humanos" para las milicias de Hezbolá.
Israel ha atacado en los últimos días posiciones de la FINUL en el sur de Líbano, argumentando que se ubican en una zona de enfrentamientos directos con Hezbolá. Al menos cinco 'cascos azules' han resultado heridos debido a estos incidentes.