MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento oficial de Libia, Agila Salá Gwaider, ha asegurado este miércoles que la decisión del organismo de prorrogar su mandato no afecta al proceso de diálogo de paz mediado por Naciones Unidas.
En una carta enviada al representante de la Secretaría General de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, Gwaider ha resaltado que la prórroga del mandato no viola las normas del borrador de acuerdo firmado el 11 de julio.
Así, ha destacado que la decisión no tiene intenciones excluyentes, argumentando que el objetivo de proteger el proceso y evitar resultados inesperados, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
Las palabras de Gwaider parecen una referencia a los posibles planes del jefe de las Fuerzas Armadas, Jalifa Haftar, de encabezar un consejo militar a partir del 20 de octubre, fecha en la que terminaba el mandato del Parlamento.
Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos --los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli-- continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas zonas.