Archivo - Un carro de combate ruso en Mariúpol - MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha comparado este lunes la situación en la localidad ucraniana de Mariúpol, duramente golpeada por la invasión rusa del territorio, con la que atravesó Varsovia, la capital de Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.
"Lo que pasó aquí en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes asesinaron a la población civil de la capital, es similar a la agresión burda de Rusia en Ucrania", ha aseverado Duda durante una visita a una exposición de fotografías tomadas en Mariúpol y Varsovia.
Así, ha aseverado que las imágenes son "muy similares", con una "idéntica bestialidad de aquellos que matan y destruyen". "Los responsables de crímenes de guerra no deben quedar impunes", ha aseverado.
"Esa es la obligación hoy en día del mundo civilizado. Los tribunales apropiados deben ser establecidos y los crímenes deben ser juzgados", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que los perpetradores "a veces son fáciles de identificar".
El 1 de agosto Polonia conmemora el inicio del Alzamiento de Varsovia, que finalizó en octubre de 1944 y supuso la mayor rebelión civil contra la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Varsovia quedó completamente destruida y la población civil fue expulsada. Miles de personas fueron enviadas a campos de concentración alemanes.