Archivo - Imagen de archivo del logo de Gazprom. - Stringer/dpa - Archivo
BRUSELAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, ha acusado a Hungría, Austria y Alemania de estar en la "rublozona", al señalar que tienen voluntad de pagar el suministro de gas ruso en rublos como exige Moscú.
"He escuchado que no solo Hungría, pero también Austria y Alemania están listas para pagar el gas ruso en rublos", ha censurado el 'popular' polaco en un mensaje en redes sociales.
"¿Están todavía en la eurozona o en la rublozona?", ha ironizado, después de que Rusia haya cortado el suministro de gas a Polonia y Hungría por no pagar en la divisa rusa, como fijó por decreto el Kremlin el pasado mes de marzo.
El mensaje de Tusk llega cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avisado este miércoles a las empresas que compran gas a Rusia que si ceden al "chantaje" del Kremlin de pagar en rublos el suministro, cuando no está previsto en sus contratos de compra, supondrá una violación de las sanciones europeas.
En respuesta a la decisión de Moscú de cortar el suministro energético a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos, la jefa del Ejecutivo comunitario ha asegurado que este desafío tendrá una respuesta "inmediata, unida y coordinada" por parte de la UE.