Policía con una porra frente a un inmigrante en Calais
PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 17:13


PARÍS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región Norte-Paso de Calais-Picardía, Xavier Bertrand, ha pedido este lunes el envío del Ejército a la zona para acabar con los disturbios protagonizados por los refugiados, en particular por los que viven en el campamento improvisado conocido como La Jungla a la espera de poder cruzar hacia Reino Unido.

"Necesitamos el apoyo del Ejército para dar seguridad y solo el presidente de la República, jefe de los ejércitos, puede decidir que haya refuerzo del Ejército aquí en Calais", ha afirmado Bertrand en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV. "Calais es Francia. Francia no se puede olvidar de Calais", ha apostillado.

El objetivo sería "proteger el puerto de Calais", asaltado por unos 200 refugiados este sábado para intentar acceder a los barcos que cruzan el canal de la Mancha con destino a Reino Unido. Bertrand, que pertenece al partido de derecha Los Republicanos, ha criticado la ineficacia de los Ministerio de Interior y Justicia para afrontar la situación.

Unas 4.000 personas malviven en el campamento de La Jungla con la esperanza de cruzar hacia Reino Unido. De hecho, Bertrand ha responsabilizado en parte a Londres de esta situación.

"Quieren viajar a Inglaterra. Saben que pueden trabajar sin papeles. Los salarios son bajos. Tendremos problemas mientras los británicos no cambien sus leyes", ha argumentado. "O los ingleses se mueven de forma genuina y seria o los devolvemos en la frontera", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: