MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, se ha sumado este jueves a los líderes de Francia, Alemania e Italia en el marco de una visita a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para abordar la guerra desatada el 24 de febrero por Rusia.
"En Kiev hoy con mis colegas europeos, el canciller (de Alemania) Olaf Scholz; el presidente (de Francia) Emmanuel Macron y el primer ministro (de Italia) Mario Draghi para mostrar un firme apoyo y una solidaridad total a Zelenski y el pueblo ucraniano".
"Esta agresión ilegal rusa debe terminar", ha resaltado Iohannis en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, poco después de que se confirmara la llegada a Kiev de Macron, Scholz y Draghi en un tren desde el sureste de Polonia.
La visita, que llega un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre el estatus de Ucrania como candidato a unirse a la UE, es la primera que realizan los líderes de estos tres países a Ucrania desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.