MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, ha condenado este domingo el ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab contra un grupo de camiones que transportaba comida en la región somalí de Hiraan, en el centro del país, que se ha cobrado la vida de más de 20 personas.
"El pueblo somalí es consciente de la astucia y brutalidad de los terroristas", ha dicho, subrayando que quedan "pocos días" para erradicar a Al Shabaab, al tiempo que ha pedido el apoyo del pueblo a las tropas en su misión de luchar contra el grupo terrorista.
Sheij Mohamud ha resaltado que Al Shabaab no permite que el pueblo somalí "viva en paz, estabilidad y con seguridad". "Intenta intimidar, derramar la sangre de los ciudadanos, robar sus propiedades y destruir sus pozos", ha agregado, según ha recogido el portal de noticias Garowe Online.
El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Somalia, Adam Abdelmula, también condenó en su perfil oficial de Twitter el sábado el ataque contra el convoy comercial que estaba entregando alimentos. "Naciones Unidas sigue comprometido con la ayuda a Somalia", dijo.
El incidente tuvo lugar el viernes por la noche y, en un primer asalto contra el convoy, perecieron al menos 17 civiles. Posteriormente, al menos cinco personas más que se dirigían a esa zona para responder al ataque fallecieron víctimas de un artefacto explosivo.
El doble ataque tuvo lugar en una región en la que el Ejército somalí ha llevado a cabo recientemente operaciones contra Al Shabaab, un grupo aliado de Al Qaeda que aspira a imponer su estricta visión del islamismo en Somalia.