MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha expresado este miércoles su "profunda tristeza" por la muerte del nuevo ministro de Obras Públicas y Reconstrucción de Somalia, Abbas Abdulahi Seij Siraji, tiroteado durante la jornada en la capital, Mogadiscio.
"Estoy muy triste por la muerte del ministro Abbas. Era joven, diligente y patriótico", ha indicado el mandatario, conocido como 'Farmajo', en su cuenta en la red social Twitter.
Según testigos consultados por la emisora local Radio Shabelle, Siraji ha sido atacado por los guardias de seguridad del auditor general de Somalia, Nur Fará, que han abierto fuego desde otro coche.
"He ordenado que los jefes de seguridad investiguen inmediatamente esta desafortunada tragedia y garanticen que los responsables rinden cuentas", ha recalcado 'Farmajo'.
El portavoz del Gobierno de Mogadiscio, Abdifatá Omar Halane, ha explicado que Siraji ha sido atacado "por error". "Han disparado contra su coche accidentalmente", ha dicho, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El policía Nur Husein ha relatado a Reuters que los guardias de seguridad han disparado contra el coche de Siraji porque estaba bloqueando la calle y creían que podía ser un truco para atacar a Fará.
Las autoridades somalíes han detenido a los cuatro guardias de seguridad que han disparado contra Siraji, el miembro más joven del Gobierno, que comenzó su andadura el pasado marzo.