MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha expresado este lunes que considera poco oportuno que el expresidente Gotabaya Rajapaksa regrese al país por el momento y ha indicado que esto podría provocar una aumento de le tensión tras meses de protestas contra el Gobierno por la grave crisis económica que atraviesa la isla.
"No creo que sea el momento de regresar, aunque tampoco he tenido indicios de que tenga intención de hacerlo pronto", ha dicho Wickremesinghe, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.
Así, ha recordado que el país ha atravesado una de sus peores crisis económicas y que restaurar la estabilidad política permitirá avanzar, un camino que empieza con el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Creo que ya hemos tocado fondo", ha lamentado Wickremesinghe, que ha señalado que, no obstante, ya ve "la luz al final del túnel". "La cuestión será cuán rápido salimos de él", ha puntualizado.
Asimismo, ha admitido que quedan meses para que la mayoría de ceilandeses, que se enfrentan a las consecuencias de una fuerte inflación, puedan ver mejorías a nivel económico.
Rajapaksa abandonó el país en un avión militar el pasado 13 de julio y aterrizó en Maldivas, donde la población salió a la calle para rechazar su llegada y manifestar su apoyo con el pueblo ceilandés. Posteriormente, se ha desplazado hasta Singapur, desde donde envió su dimisión de forma oficial.