El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir
REUTERS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 17:22


JARTUM, 23 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha acusado este martes a Egipto de apoyar a los rebeldes en guerra con Jartum, una semana antes de la visita a El Cairo por el ministro de Exteriores sudanés para aliviar las tensiones entre los dos países vecinos.

Egipto y Sudán han estado enfrentados en los últimos meses por una serie de cuestiones que van desde los territorios disputados en el sur de Egipto a las restricciones comerciales y a los requisitos de visado que han amenazado las relaciones comerciales entre ambos países.

En un discurso ante las Fuerzas Armadas sudanesas este martes, Al Bashir ha dicho que el Ejército sudanés se ha incautado de vehículos blindados egipcios de los rebeldes en la región de Darfur.

Al Bashir, buscado por crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional, ha estado en guerra con varias facciones rebeldes en las tres regiones del sur del país desde hace años.

Estados Unidos dijo este año que levantaría las sanciones económicas si Sudán hacía progresos en poner fin a estos conflictos y el periodo inicial de revisión expira el próximo julio. El ministro de Exteriores sudanés, Ibrahim Ghandour, tiene previsto viajar a Egipto el 31 de mayo para discutir, entre otras cosas, la disputa comercial que ha bloqueado las importaciones agrícolas egipcias.

Más noticias

Leer más acerca de: