TOKIO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), Masataka Shimizu, ha reaparecido tras casi un mes sin comparecencias públicas debido a su precario estado de salud para pedir perdón a los vecinos de la prefectura de Fukushima por el accidente nuclear de Fukushima-1, central gestionada por la propia TEPCO.
Shimizo también pidió disculpas por el vertido de agua radioactiva al mar procedente de la planta, uno de los incidentes más criticados por los vecinos de la zona, que dependen en gran parte de la industria pesquera, ha informado la agencia de noticias Kiodo.
Esta ha sido la primera comparecencia pública de Shimizu desde la rueda de prensa del 13 de marzo, dos días desepués del terremoto que provocó la crisis nuclear.
Sin embargo, el gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, se ha negado a recibir a Shimizu. Esta es la segunda ocasión en la que Sato rechaza la petición de Shimizu, quien ya el pasado mes de marzo, cuando comenzaron los problemas en la central, manifestó su intención de celebrar una reunión con las autoridades locales.
Shimizu fue hospitalizado el 29 de marzo víctima de mareos e hipertensión, dolencias que le mantuvieron alejado de la gestión de la crisis nuclear durante las primeras semanas. Su lugar fue ocupado por el presidente del consejo de la compañía, Tsunehisa Katsumata.