SAN FRANCISCO 15 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito, Sidney Thomas, ha abierto este jueves una investigación contra otro magistrado que ha sido acusado recientemente de acoso sexual, según señala un informe de la corte.
En este sentido, Thomas ha solicitado que las acusaciones presentadas contra el prominente juez del Noveno Circuito Alex Kozinski sean revisadas por magistrados de otros tribunales.
Asimismo, el juez ha destacado que la apertura de una pesquisa al respecto no supone una prueba de ningún tipo y ha destacado que la decisión de tomar medidas va "acorde con las prácticas establecidas en anteriores ocasiones" ante casos similares.
Heidi Bond, que trabajó para Kozinski entre 2006 y 2007, ha acusado esta semana al juez de haberla llamado en varias ocasiones a su despacho para enseñarle pornografía en su ordenador. Bond ha insistido en que tales imágenes no eran relevantes para ningún caso.
A ella se han sumado otras cinco empleadas de la corte, que han asegurado que mientras trabajaban para el juez tuvieron que soportar un comportamiento sexual inapropiado por su parte, según ha recogido el diario 'The Washington Post'.
Kozinski, por su parte, ha aseverado que "lleva 35 años en la profesión y que durante ese periodo de tiempo ha tenido más de 500 personas trabajando" para él. "Trato a todos mis empleados con familiaridad y trabajo con ellos de forma cercana. Nunca haría nada intencionadamente para ofender a ninguno de ellos y es lamentable que algunos se hayan visto ofendidos por algo que yo haya dicho o hecho", ha expresado.