MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Túnez, Béji Caied Essebsi, ha afirmado que el premio Nobel de la Paz concedido este viernes a un grupo de organizaciones de la sociedad civil pone de manifiesto que "el diálogo es la única solución" a los problemas que pueda atravesar el país magrebí, origen de la Primavera Árabe.
Essebsi ha reaccionado en vídeo al Nobel concedido al Cuarteto de Diálogo, que agrupa desde el verano de 2013 a la central sindical UGTT, la patronal UTICA, el sindicato de abogados y la Liga Tunecina para los Derechos Humanos.
El presidente de Túnez ha celebrado el galardón, toda vez que pone de manifiesto que el país "no tiene otra opción que el diálogo". Él mismo remitió una carta al Comité Noruego para proponer al Cuarteto de Diálogo como candidato al Nobel.
Essebsi, asimismo, ha aludido a sus reuniones con representantes de distintas facciones políticas para condenar la "exclusión" y abogar por la unidad. "Estamos en guerra contra el terrorismo y debemos estar unido", ha subrayado, en un mensaje recogido por la emisora Mosaique FM.
El presidente de la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP), Mohamed Naceur, ha anunciado que la junta de la Cámara ha aprobado la organización de actos para celebrar el galardón. Una comisión se encargará de organizar estos festejos.