Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied - PRESIDENCIA DE TÚNEZ - Archivo
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Túnez, Kais Saied, ha mostrado a su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, su disposición a recibir y atender en sus hospitales a los heridos recién evacuados de la Franja de Gaza debido a que muchos no podrán recibir en Egipto "el nivel mínimo de atención sanitaria".
"(Saied) también informó sobre la disposición de Túnez, en coordinación con las autoridades egipcias y la Media Luna Roja Palestina, a acoger a un número de heridos para recibir tratamiento en Túnez, debido que en este período de tregua hay un gran número de personas que no encuentran el nivel mínimo de atención sanitaria, y hay quienes mueren cada día a consecuencia de esta situación catastrófica e inhumana", reza un comunicado de la Presidencia tunecina publicado en su cuenta de la red social Facebook.
En ese sentido, ambos mandatarios han recalcado que sus respectivos ministros de Exteriores coordinarán sus acciones "lo antes posible para que el pueblo tunecino cumpla con su deber sagrado para con el pueblo palestino".
Además, Saied ha elogiado a Al Sisi por su papel en la entrega de ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja tras la destrucción sufrida como consecuencia de "la agresión sionista".
Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.