MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha usado su cuenta de Twitter, prohibido en su país desde esta pasada noche, para declarar que el cierre de las redes sociales en Turquía es "inaceptable" y que el motivo esgrimido por el Gobierno turco para bloquear el microblog, esto es, la supuesta violación de la privacidad de los individuos, solo se debería aplicar a páginas particulares.
"Como he dicho en muchas ocasiones durante el pasado, hoy estamos en un momento en el que es técnicamente imposible bloquear por completo el acceso a plataformas de redes sociales como Twitter", hizo saber el presidente a sus más de cuatro millones de seguidores en la red. "Espero que esto no durará mucho", añadió Gul.
La principal formación de oposición de Turquía, el Partido Popular Republicano, pedirá a los tribunales una orden para restablecer el acceso a la red social Twitter, bloqueada ahora mismo en todo el país después de que el Gobierno turco acusara a los responsables del microblog de vulnerar la privacidad de sus usuarios, según informó vicepresidente del bloque parlamentario del partido, Akif Hamzacebi.
La Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), ente oficial, ha anunciado este viernes a través de un comunicado que la razón del bloqueo de la red social Twitter en Turquía es la negativa de la compañía a cumplir con los fallos de los tribunales tras varias denuncias por violación de la privacidad formulada por varios usuarios.
"Las quejas de nuestros ciudadanos sobre sus derechos personales y de privacidad han llevado a los tribunales a la decisión de bloquear el acceso (a Twitter). Las decisiones han llegado a la Presidencia, que pidió la retirada del contenido", ha manifestado.