MOSCÚ 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha denunciado este martes que los "separatistas" que se habían atrincherado en la sede de la administración regional en la ciudad de Jarkiv han disparado y empleado granadas contra los policías que han procedido a evacuarles, dejando varios agentes heridos.
"Cuando el edificio de la administración regional fue liberado en Jarkiv, los separatistas usaron tanto armas como granadas de mano contra los agentes", ha indicado Turchinov durante una sesión parlamentaria, informa la agencia Interfax.
El mandatario, que ha confirmado que "70 criminales han sido detenidos durante la liberación" del edificio, no ha precisado cuántos agentes han resultado heridos, si bien sí ha indicado que algunos están graves.
Por otra parte, el también presidente de la Rada, el Parlamento ucraniano, ha confiado en que las fuerzas de seguridad también puedan proceder a liberar la sede del Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) en Luhansk y la sede de la administración regional en Donetsk, ocupados desde el fin de semana por activistas prorrusos.
"Los intentos hechos por los separatistas para llevar a cabo provocaciones en Dnipropetrovsk y en la región de Mikolaiv han sido contenidos", ha subrayado Turchinov, en referencia a la cuarta ciudad del país, situada al sureste de Kiev, y a una región del sur del país.
"Expreso mi sincero agradecimiento a los oficiales de los cuerpos de seguridad que han cumplido profesionalmente con sus obligaciones", ha añadido.
Según Interfax, que cita a medios locales, al menos quince pesonas resultaron heridas anoche en enfrentamientos entre manifestantes prorrusos y partidarios de las nuevas autoridades de Kiev en la ciudad de Mikolaiv, capital de la región del mismo nombre.
Del total de heridos, once tuvieron que ser hospitalizados por heridas de diversa consideración. Además, según un portavoz policial, más de 20 personas fueron detenidas durante los altercados que se registraron en la ciudad.