KAMPALA, 20 Abr. (DPA/EP) -
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se ha abstenido de firmar la reciente ley anti-LGTB aprobada por el Parlamento dentro del plazo establecido y ha propuesto "mejoras" al texto, que estaría ahora en fase de revisión nuevamente en la Cámara.
Según informó en su perfil oficial de Twitter Emmanuel Dombo, diputado del partido gobernante Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), la legislación está siendo revisada y se propondrán "mejoras" al texto después de una serie de consultas con el propio presidente.
El Parlamento aprobó el pasado 21 de marzo el texto, que penaliza la mera identificación como persona LGTBI, con castigos que pueden alcanzar la cadena perpetua e incluso la pena de muerte si se cataloga como 'homosexualidad agravada', en casos en que se considere que no hay consentimiento o medien coacciones.
Asimismo, la ley, criticada por Naciones Unidas, así como por la Unión Europea y por países como Estados Unidos, contempla que quienes promuevan las relaciones entre personas del mismo sexo podrían enfrentarse a penas de hasta 20 años de prisión.