Actualizado: lunes, 13 julio 2015 15:33


BUYUMBURA, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, vijará este martes a Burundi para intentar mediar entre el Gobierno del presidente Pierre Nkurunziza y la oposición, inmersos en una grave crisis política que ha derivado en violencia.

El secretario permanente del Ministerio de cooperación de Burundi, Salvator Ntacobamaze, ha confirmado en declaraciones a Reuters el viaje de Museveni.

El general sublevado Leonard Ngendakumana --implicado en el intento de golpe de Estado del 12 de mayo-- reconoció el pasado domingo que sus subordinados se han enfrentado a militares leales a Nkurunziza, cuya intención de presentarse a un tercer mandato presidencial ha provocado una profunda crisis política. La oposición denuncia que esta candidatura sería inconstitucional.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), casi 145.000 personas han huido de Burundi hacia Tanzania, República Democrática del Congo y también hacia Ruanda, país con el que comparten una mezcla étnica similar y que sufrió un genocidio en 1994 en el que 800.000 personas fueron asesinadas.

Más noticias

Leer más acerca de: