MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Senegal y de la Unión Africana (UA), Macky Sall, ha hecho un nuevo llamamiento a una reducción de las tensiones y lograr "un acuerdo de paz" que ponga fin a la guerra entre Rusia y Ucrania para "evitar sufrimiento" en todo el mundo.
"Invito al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y a todos los jefes de Estado de los países que participan en esta crisis, que privilegien la reducción de las tensiones para un acuerdo de paz que permita al mundo evitar el sufrimiento que vivimos en el planeta", ha dicho.
Sall, que ha realizado estas declaraciones en el marco de un discurso por la celebración de la festividad musulmana del Eid al Adha, ha defendido que "es necesario hacer todo lo posible y movilizarse para detener la guerra en Ucrania", según ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.
Sall se reunió en junio con Putin en Moscú, tras lo cual abordó en una llamada con Zelenski la situación derivada de la guerra y su impacto sobre la cadena de suministro de alimentos, que está teniendo unas repercusiones especialmente duras en los países en vías de desarrollo.
Senegal ocupa actualmente la presidencia de la Unión Africana y fue uno de los países invitados a la cumbre del G7 (el grupo de los siete países más industrializados del mundo) que se celebró en Alemania a finales de junio.